Logo Honorable Concejo Deliberante de San Cayetano

Honorable Concejo Deliberante de San Cayetano


ORDENANZA N°: 882/1999

EXPEDIENTE N°: 1929/PJ/1999


TESTIMONIO

El Honorable Concejo Deliberante de San Cayetano, en uso de sus atribuciones legales que le son propias, sanciona la siguiente:

ORDENANZA

ARTÍCULO 1º. -Prohíbese producir, causar, estimular o provocar ruidos molestos,
cualquiera sea su origen, cuando por razones de horario, lugar, oportunidad, naturaleza o intensidad, se moleste, perjudique, impida o perturbe la tranquilidad o reposo de la población.

ARTÍCULO 2º. -Las disposiciones de la presente Ordenanza rigen para los ruidos
molestos producidos en la vía pública, lugares públicos, salas de espectáculos, confiterías, lugares bailables, restaurantes, clubes, y todos aquellos lugares públicos y/o privados, cuyos ruidos al expandirse provoquen las consecuencias enunciadas en el Artículo 1º.

ARTÍCULO 3º. -Quedan prohibidos, dentro del radio urbano o centros urbanizados:
a) La circulación de vehículos automotores y motocicletas de todo tipo, desprovistos de silenciadores de escape;
b) La circulación de rodados y el sobrevuelo con alta voces o amplificadores para propaganda comercial, política y/ o de cualquier índole, en el horario de 20:00 a l0:00 y en el horario de l2:00 a l5:00.
c) El uso y la tenencia de sirenas y/o aparatos que emitan sonidos iguales o similares a los debidamente autorizados y que prestan un servicio público relacionado con tareas de seguridad, emergencias, o salud.
d) La circulación de vehículos que provoquen ruidos debido al ajuste defectuoso o desgaste del motor, frenos, carrocerías, rodaje u otras partes del mismo, carga mal distribuida o mal asegurada.
e) El uso de bocina, salvo en casos de necesidad para evitar accidentes de tránsito.
f) El uso de elementos pirotécnicos, fuegos de artificio, cantos o ejecuciones musicales, en ámbitos públicos y privados, salvo en los casos autorizados por el Departamento Ejecutivo y organismos competentes.
g) Desde la hora 22:00 y hasta la hora 6:00 la carga y descarga de mercaderías y objetos de cualquier naturaleza, salvo en situaciones excepcionales, expresamente autorizadas por el Departamento Ejecutivo.
h) Ruidos Parásitos: los propietarios de máquinas y aparatos eléctricos, ya sean de uso industrial, comercial, medicinal u otros, de propiedad de dependencias oficiales o de particulares, deberán acondicionarlos a su cuenta y cargo, con los dispositivos técnicos que correspondan fin de que no produzcan perturbaciones radiofónicas ni televisivas.
i) Los ruidos provenientes de actividades industriales como talleres, fábricas o manufacturas dentro del horario de 20:00 a 8:00 y de l3:00 a l5:00.
j) Toda otra actividad, que produzca ruidos o sonidos de los comprendidos en el Artículo 1º.
k) Dentro de los locales a que se refiere el Artículo 2º, todo tipo de sonido de audio, televisión o similares, cuando el mismo trascienda a las propiedades vecinas o lo haga en forma ostensible a la vía pública o más allá del espacio público ocupado con sillas o mesas autorizado por el Departamento Ejecutivo.

ARTÍCULO 4º. -Quedan especialmente excluidos de las disposiciones de la
presente Ordenanza todos aquellos ruidos como sirenas, silbatos y afines que pertenezcan, entre otros, a Policía, Bomberos, Salud Pública etc., así como también campanarios de Iglesias o relojes de utilidad pública.

ARTICULO 5º. -El Departamento Ejecutivo determinará en la Reglamentación a
la presente Ordenanza, restricciones destinadas a proteger, de ruidos molestos, en forma especial a centros de salud y establecimientos educativos en los horarios pertinentes.

ARTÍCULO 6º. -Las sanciones a la presente Ordenanza serán las previstas en la
Ordenanza Fiscal e Impositiva, debiendo en todo los casos al ser constatada la falta, aplicarse como primera sanción el Apercibimiento y la supresión del motivo determinante de la infracción. En caso de reincidencia, se incrementará la multa, y según sea la naturaleza del hecho y la gravedad del mismo se impondrá clausura y/o secuestro.

ARTÍCULO 2º. -Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial
y cumplido.-ARCHÍVESE.

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN CAYETANO, A LOS VEINTIÚN DÍAS DEL MES DE ABRIL DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE. 


Imprimir Ordenanza


Tel-fax: +54 (2983) 470000 / 001 | E-mail: [email protected]
Av. San Martín 439 1° piso| San Cayetano (7521) - Pcia. de Buenos Aires - Argentina


Impreso desde el sitio: http://www.hcdsancayetano.gob.ar/imprimir.php?id=1081